Celebra abogado de ayotzinapos la decisión del tribunal colegiado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Celebra abogado de ayotzinapos la decisión del tribunal colegiado

“Seguiremos líneas de investigación de la PGR e instancias internacionales”

Celebra abogado de ayotzinapos la decisión del tribunal colegiado | La Crónica de Hoy
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa manifestándose.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Reynosa, Tamaulipas, resulta positiva pues “es importante el papel activo de los padres en las investigaciones”.

Será este miércoles cuando los padres de familia, luego de una reunión con autoridades judiciales, emitan una postura conjunta respecto a la creación de una comisión de la verdad que mandató crear la instancia judicial.

En entrevista telefónica con Crónica, Vidulfo aseguró que de integrarse la Comisión de Investigación para la Verdad para el caso Ayotzinapa, ésta retomará las líneas de investigación propuestas por la PGR y la de organismos internacionales.

Como se recordará, el tribunal colegiado determinó que los familiares de las víctimas y la CNDH deberán determinar las líneas de investigación a seguir (lo que ya levantó una primera protesta de la PGR).

La resolución fue sustentada en que “debido a que en México, lamentablemente no contamos con una Fiscalía independiente, se considera el mecanismo a implementar, que consiste en permitir que sean las propias víctimas, en específico los familiares de los estudiantes desaparecidos, a través de sus representantes, quienes dirijan la investigación”.

Rosales reconoció el papel que tiene la CNDH y dijo que la investigación debe continuar con el apoyo de ésta y otros organismos nacionales e internacionales.

Este miércoles se llevará a cabo una plática con autoridades que atienden en caso y con los padres de familia de los 43 a puerta cerrada, para definir la dirección que se tomará respecto a la determinación del tribunal.

Imprimir