Nacional

Coincidencias entre candidatos y el Consejo Mexicano de Negocios

El combate a la corrupción, garantía al estado de derecho y la certeza jurídica en las inversiones, fueron los elementos de coincidencia entre los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y los candidatos a la Presidencia de la República, quienes sostuvieron reuniones desde el lunes por la noche.

El presidente del CMN, Alejandro Ramírez, dijo que independientemente de quién sea el ganador de la contienda electoral de julio próximo, el sector privado respetará los resultados de la elección y trabajará de la mano para construir un mejor país que dé oportunidades para todos los mexicanos.

Además, hizo un llamado a los candidatos a trabajar conjuntamente: gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial del país en beneficio de las familias mexicanas. Asimismo, reafirmó su compromiso de impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Como parte de las reuniones con los candidatos, Ramírez les presentó su propuesta de agenda que busca consolidar un modelo de país mejor para el largo plazo. Dicha agenda la nombró “Visión 2030”, en la cual se incluyen seis ejes de acción para lograr “un México incluyente, próspero y en paz”.

Los ejes de acción de la agenda Visión 2030 son: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, y sustentabilidad.

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el titular del CMN.

Por otro lado, informó que durante la reunión, los empresarios les reiteraron a los candidatos la importancia de continuar con las reformas estructurales.

Imprimir