A revisión, todos los contratos de Pemex, dice Rocío Nahle | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

A revisión, todos los contratos de Pemex, dice Rocío Nahle

A revisión, todos los contratos de Pemex, dice Rocío Nahle | La Crónica de Hoy
Rocío Nahle.

Rocío Nahle, virtual Secretaría de Energía en caso de que Andrés Manuel López Obrador ocupe la silla presidencial, adelantó que el principal criterio de revisión de los contratos entre Pemex con la iniciativa privada, será atendiendo lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Ingresos de Hidrocarburos, sobre todo en el hecho de que “todos los contratos deben de ser en beneficio de la venta petrolera para la nación”, así lo expresó la también candidata al Senado de la República.

Se evaluará en qué estado se encuentran los cerca de 107 contratos firmados, ya que la morenista señala que algunas empresas ni siquiera han empezado a explorar y mucho menos explotar; algunas ya se encuentran laborando y otras se encuentran en fases de experimentación. En el caso de aquellas que aún no realizan trabajos, la ley les permite por un plazo encontrarse en inactividad.

Resaltó que el objetivo que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en el sector petrolero es levantar la producción de hidrocarburos, la obtención del valor agregado, así como un manejo responsable y sustentable del uso de los recursos naturales.

Agregó: “Vamos a llegar a producir, vamos a llegar a fortalecer una empresa que la tienen completamente debilitada en forma intencional. Ya se entregaron cerca de 107 contratos, hay que revisarlos todos, y los que sean provechosos para la nación van a continuar, vamos hacia delante.

La Ingeniera Química con especialidad en Petroquímica expuso que en trabajo conjunto con Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, realizaran las revisiones “siempre respetando el estado de derecho en todos los sentidos”.

Aseguró que se encuentran trabajando en el tema y que después del 2 de julio tendrán trabajo aún más intenso. La candidata a Senadora ha afirmado que uno de los propósitos de la próxima Secretaría de Energía será la implementación de energías renovables, como en el caso de la producción de electricidad, la cual puede llegar a ser implementada a través de gas.

Imprimir