IMSS garantiza atención a necesidades físicas de lesionados de Guardería ABC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

IMSS garantiza atención a necesidades físicas de lesionados de Guardería ABC

IMSS garantiza atención a necesidades físicas de lesionados de Guardería ABC | La Crónica de Hoy
Padres y familiares de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, colocaron un florero con 49 estrellas, flores y un moño negro.

Desde hace nueve años, cuando ocurrió la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, —5 de junio de 2009—, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha escatimado recursos para garantizar la atención a las necesidades físicas, médicas y emocionales de los infantes que resultaron lesionados en aquel lamentable incidente.

Asimismo, la institución resaltó que se continúa brindando apoyo incondicional a las niñas, niños, adultos y las familias afectadas, sin escatimar recurso alguno para garantizar la atención de los menores.

Resaltó además, que se creó el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), integrado con pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo, que atiende de forma permanente (incluidos fines de semana) a los miembros de las familias que de forma directa fueron afectados, así como a sus familiares.

Destacó que además de otorgar la atención a las familias a través de médicos del IMSS, también se les cubre el costo por la subrogación que requieran en servicios privados, incluyendo el traslado, alimentación y hospedaje.

Sobre las presuntas irregularidades en la compra de algunos medicamentos ocurridas en el pasado por parte del CAICE, el Seguro Social demandó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, y que colabora con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) proporcionando toda la información documental que requieran para las investigaciones que actualmente llevan a cabo.

Imprimir