Disfunción eréctil, una complicación común en los diabéticos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Disfunción eréctil, una complicación común en los diabéticos

Disfunción eréctil, una complicación común en los diabéticos | La Crónica de Hoy

La disfunción eréctil, todavía hoy en día, es una de las complicaciones en los varones a la que poco caso se le hace o de la que poco se habla, por el miedo que tienen los varones de tratar este tipo de temas; sin embargo, en el hombre que padece diabetes, la disminución de la función sexual masculina no es consecuencia inevitable de la edad avanzada, como se pensaba en el pasado, o que era provocada por problemas emocionales.

Hoy en día se sabe que la disfunción eréctil, como una complicación importante y común de la diabetes, ha aumentado en los últimos años, ya que algunas estimaciones señalan que su prevalencia en hombres que viven con diabetes oscila entre 35 hasta el 75 por ciento, contra el 26 por ciento en la población general, señaló la doctora Marisol Olarra, educadora en diabetes.

La especialista refirió que el inicio de la disfunción eréctil también ocurre entre 10 y 15 años antes en los hombres con diabetes que en las personas sin esta condición.

En este mismo sentido, sostuvo que la mayoría de los hombres, en un momento u otro durante su vida, experimentan fallas sexuales ya sean periódicas o aisladas. Sin embargo, el término “impotente” está reservado para aquellos que experimentan falla eréctil durante un intento de coito más del 75 por ciento del tiempo.

Si la persona ya tiene un diagnóstico de diabetes, recomendó, debe mantener en control sus niveles de glucosa, siempre bajo la supervisión de su médico tratante y profesionales de la salud, a fin de controlar los niveles de glucosa y eventualmente después poder atender su disfunción eréctil de manera especializada con un urólogo.

En otros casos, el paciente se entera de que tiene diabetes cuando va al médico por presentar disfunción eréctil. En ambas situaciones, el punto central es mantener controlados sus niveles de glucosa en sangre para evitar complicaciones”.

Para el cuidado de la diabetes y tener una mejor calidad de vida, evitando todo tipo de complicaciones relacionadas con esta condición, explicó que la administración de insulina, mediante la vía subcutánea con agujas más cortas, ultra finas y esterilizadas, es el tratamiento óptimo para el control de la glucosa en sangre.

 

Imprimir