El 70% de mexicanos piensa que la pobreza crecerá en los próximos años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

El 70% de mexicanos piensa que la pobreza crecerá en los próximos años

Encuesta de opinión pública arroja datos sobre la percepción de la pobreza en México

El 70% de mexicanos piensa que la pobreza crecerá en los próximos años | La Crónica de Hoy

Siete de cada 10 mexicanos considera que la pobreza en México se incrementará mucho, o algo, en los próximos tres años, según una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.

Dicho sondeo también arroja el dato de que para la mayoría de los encuestados ser pobre significa no tener empleo, mientras que para el resto es no tener qué comer, o falta de recursos para salir adelante.

En tanto que para el 27 % de los encuestados ser pobre significa no tener casa, y para el 18%, es no tener estudios.

Sin embargo, el 76 % de los encuestados rechazaron vivir en condición de pobreza extrema.

La encuesta realizada a finales de marzo pasado a 900 personas adultas, por vía telefónica, arroja que los encuestados considera de manera más constante que hay pobres en México porque el gobierno “no funciona bien”.

Empero, el 45% señala que los pobres no trabajan lo suficiente; 29%, que la pobreza es una consecuencia de una mala educación.

Por otro lado, para acabar con la pobreza, los entrevistados opinaron que es necesario generar más empleos, otros tantos dicen que es necesario aumentar el salario mínimo; en cambio, otros más lo ­relacionan con el problema de la corrupción.

Del universo de entrevistados, 84% manifiesta que en los últimos tres años el gobierno de México no ha hecho lo suficiente para disminuir la pobreza en el país, 12.9% considera que sí lo ha hecho.

Del mismo modo, 44% de los encuestados opinó que la pobreza en México se incrementará mucho en los próximos tres años, 24% que se incrementará ­algo, 15% que se incrementará poco, 8% que nada y 6% no sabe o no contestó.

Casi la mitad de los encuestados, ­­­­­(es decir el 44%) considera poco efectivos los programas sociales para combatir la pobreza y consideran que sólo disminuyen ­pero no solucionan el problema, además de que hacen a la gente depender del gobierno. En tanto el 43% dijo que se usan para fines electorales.

Imprimir