Vuelve: el thriller que llegó a los Premios Ariel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Vuelve: el thriller que llegó a los Premios Ariel

Vuelve: el thriller que llegó a los Premios Ariel | La Crónica de Hoy
Marco Polo Constandse, director de Filmadora Nacional y productor del filme.

Con motivo de las nominaciones que la película Vuelven acumuló para los Premios Ariel en su 60 edición, el filme de la directora Issa López, se coloca nuevamente bajo los reflectores; por ello Crónica conversó con Marco Polo Constandse, productor de la cinta.

“Diez nominaciones al Ariel son muy importantes porque son el reconocimiento de mis colegas, pero las películas no las hacemos pensando en los premios sino en llegar al público”, explicó Constandse.

El también director de Filmadora Nacional narró cómo fue que Issa López le presentó un proyecto completamente íntimo y fuera de los estándares de películas a las que estaban acostumbrados. La veracidad de la historia y su contraparte ficticia le aportaron un realismo mágico que le dio gran fuerza del guion, lo cual desencadenó una ola de colaboraciones.

“Se sumó un equipo increíble a raíz del guion, sabíamos que la película no tenía un presupuesto alto, porque no necesariamente era una película comercial, pero la gente se sumó para hacer esta obra de amor y creo que ahorita las diez nominaciones de los Ariel son el resultado de haber tenido la corazonada correcta, de un trabajo muy comprometido”, destacó.

Pese a que el filme ha ganado más de 26 festivales internacionales, el productor reconoció el estigma de las películas de género y se mostró optimista respecto la importancia de participar durante esta edición.

 “Son unos Ariel interesantes; en primera por la calidad de las películas y en segunda porque tener diez nominaciones como una película de género es muy importante, pues el género ha tendido a quedarse un poco olvidado y no se premia el trabajo que hay alrededor de él, ya que siempre está un poquito reservado a las películas de drama o de contenido social”, concluyó.

Imprimir