Ciro y los Persas, con esencia latinoamericana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Ciro y los Persas, con esencia latinoamericana

Ciro y los Persas, con esencia latinoamericana | La Crónica de Hoy
Planean lanzar Naranja persa 2, antes de que termine el año.

“Vamos a presentar temas de todas las épocas porque para México todo es nuevo porque nunca tocamos allá; vamos a tocar incluso temas de Los Piojos”, comentó Andrés Ciro Martínez en entrevista con Crónica.

Después de un éxito contundente en su natal Argentina, Ciro y los Persas recorren el resto del continente, y pronto será turno de México, en un concierto en la Carpa Astros, con motivo de la promoción de su más reciente disco Naranja Persa, un material doble del cual lanzarán el segundo volumen antes de que termine el año.

Naranja Persa nace porque a mí me convocaron para hacer la música de una película y como teníamos que grabar un tema, teníamos tiempo y la cabina de grabación que nos facilitó el filme, así que hicimos el tema y grabamos las canciones que ya teníamos preparadas para el disco; después sacaremos la segunda parte, pero con mucha más calma”, explicó.

Los Piojos es el proyecto inicial del que se desprendieron algunos de los integrantes que hoy forman a Ciro y los Persas, el cual desde 2009, arrancó de la mano de Andrés Ciro Martínez, quien fungía como vocalista y líder de la ya extinta agrupación argentina.

“En los Piojos hacía muchas cosas, era el principal compositor de la mayoría de las melodías, incluso de las escenografías; eran muchas ocupaciones, ahora con Los Persas no fue un cambio tan grande, ya estaba acostumbrado a varias cosas”, dijo.

Ademas de Ciro, la banda está integrada por el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos; Rodrigo Pérez; João Marcos Broder Bastos —exguitarrista de Bossa n’Stones, Bossa n’ Marley y Bossa n’ Roses—; Julian Lulo Isod —exbaterista de un trío llamado Tres Buen Ensamble y de la antigua banda de pop rock, Virus— y Nicolás Raffetta.

Desde su nacimiento Ciro y los Persas se han mostrado interesados ante las problemáticas sociales, como lo demostraron en su primer disco Espejos (2010), material donde destacan su identidad latinoamericana, en defensa de los indígenas y a través del rechazo a los llamados conquistadores.

Ahora presentan el sencillo “Toaster (Give me back my)”, el cual se desprende de lo que será su próximo disco Naranja persa 2, mismo que se suma a otros sencillos como  “Similar”, “Luz” y “Juira”. Así como el nuevo sencillo “Prometeo”: “‘Toaster’ está inspirada en un robo que sufrí, se metieron a mi casa y se robaron todo, hasta el tostador, pero el tema habla sobre la vigilancia y sobre los políticos, a dónde va el dinero de la gente; utilicé esto de manera humorística para plantear un problema muy serio de seguridad que ocurre en Argentina”, explicó.

La cita para este encuentro es mañana 7 de junio a partir de las 20:00 horas en la ya legendaria Carpa Astros.

Imprimir