Banderas blancas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018
Banderas blancas | La Crónica de Hoy

Banderas blancas

Pepe Grillo

Banderas blancas

Lo mejor del diálogo privado del Consejo Mexicano de Negocios con los cuatro candidatos presidenciales es que se realizó.

El diálogo es herramienta fundamental de la  democracia y cuando hay tantas cosas importantes en juego, hay que hablar y escuchar.

La atención se centraba en la sesión con López Obrador, por los abundantes desencuentros del pasado reciente.

Las cosas empiezan a cambiar. Por lo menos en esta reunión todos agitaron una bandera blanca.

No hubo pleito ni siquiera entre el candidato de Morena y Claudio X. González. El empresario reveló que estuvieron hablando de béisbol y hasta un abrazo se dieron.

Paz y amor como dice ya saben quién. Veremos cuánto dura.

 

Fuera de base

La sentencia de un Tribunal Colegiado en Tamaulipas agarró a los implicados fuera de base.

Incluso la Comisión Nacional del Derechos Humanos llamada a formar parte de una hipotética Comisión de la Verdad ideada por el tribunal no supo qué decir.

Reconocieron que desconocen el sentido y los alcances del fallo y que primero lo analizarán antes de fijar una posición.

Impera el desconcierto y la preocupación, incluso entre habitantes de Iguala y municipios aledaños, ante la posibilidad de que jefes y pistoleros de los Guerreros Unidos, que tanto daño han hecho a la comunidad, queden libres.

 

Congregaciones políticas

Ayer José Antonio Meade y Ricardo Anaya midieron fuerzas en dos de las principales universidades privadas del país, la Anáhuac y la Iberoamericana.

Según las crónicas los Legionarios de Cristo y sus alumnos tienen inclinación por el candidato del PRI a quien recibieron con  gritos de “Pepe presidente”.

En contraste, los jesuitas y sus estudiantes prefieren al abanderado de Por México al Frente, a quien recibieron con los gritos de —ya lo adivinó usted— “Ricardo presidente”.

Legionarios y jesuitas están tan lejos como Meade y Anaya y se nota.

La batalla por el segundo lugar en la elección será descarnada.

 

Casillas en escuelas

Los consejeros del INE siguen de cerca las movilizaciones y pronunciamientos de la CNTE.

Están preocupados ante la posibilidad de que las elecciones pudieran verse afectadas. El riesgo es que casi la mitad de las casillas electorales están ubicadas dentro de escuelas.

Hasta el momento los dirigentes de la Coordinadora no han dicho que obstaculizarán el proceso, pero ya se calculan diferentes escenarios sobre todo en estados donde esta corriente magisterial es fuerte: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas.

 

Manzana de la discordia

La huelga en los más de 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior ubicados en zonas marginadas de la Ciudad de México, ha causado un diferendo entre la candidata perredista Alejandra Barrales a la jefatura de Gobierno y Dinorah Pizano, directora del Instituto.

La campaña de Barrales advierte que cada día de huelga supone que maestros, trabajadores administrativos, alumnos y sus familias le den la espalda al PRD y busquen por otro lado, sobre todo a Morena e incluso a Mikel.

Se pide en consecuencia que Dinorah emprenda negociaciones serias pues lo importante  ahora es sumar,  no restar.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios