Nacional

Iniciativa privada sería motor de economía si gana AMLO: Alfonso Romo

Alfonso Romo, enlace Andrés Manuel López Obrador, destacó que la reunión del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia con el Consejo Mexicano de Negocios fue “muy buena” y en un marco de respeto.

Aseveró que en el encuentro de ayer quedó claro que la iniciativa privada sería el motor de la economía en caso de que el abanderado presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social gane los comicios del próximo 1 de julio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, refirió que López Obrador y los empresarios dialogaron sobre temas en los que no hay coincidencias, pero todo en un marco de respeto y sin fricciones.

Aseveró, además, que se aclaró a los empresarios "que estamos hablando del mismo modelo económico que ellos y que se mantendrá el mismo status quo", en caso de que el tabasqueño llegue a la Presidencia de la República.

Romo abundó que también se aclararon algunos aspectos de las propuestas de López Obrador en lo relacionado con los precios de garantía para el campo que será sólo para las regiones abandonadas y que no habrá nuevos impuestos.

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, indicó que ambas partes coincidieron en que la obra debe ser transparente y licitarse en apego a la ley.

En el tema de las reformas estructurales impulsadas y aprobadas en la actual administración el candidato presidencial se comprometió a mantener lo que le sirva al país, además de que no habría nuevos impuestos.

A su vez Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de López Obrador, adelantó que en caso de que el Gobierno de la Ciudad de México no permita el uso del Zócalo capitalino para el cierre de campaña del candidato presidencial, analizarían otros lugares emblemáticos como el Monumento a la Revolución o el Hemiciclo a Juárez.

Sin embargo, también en entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE), como lo han hecho en otras ocasiones para ejercer su derecho político de ocupar una plaza pública.

Imprimir