Deportes

Nuestro objetivo es ganarle a México: selección alemana

“Nuestro objetivo es ganar contra México: estamos totalmente centrados en esta dirección”, dijo el entrenador de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, en el penúltimo día de prácticas del conjunto con miras a la Copa Mundial 2018.

La selección alemana ha entrenado desde el pasado 23 de mayo y mañana jueves será el último día de la intensa práctica en el idílico marco de las montañas italianas de Tirol del Sur.

“Tenemos un buen sentimiento de equipo, pero nos falta terminar de desarrollar el espíritu necesario”, señaló a su vez el defensa Mats Hummels a la prensa aprovechando el último día abierto a los medios.

Löw está también terminando de preparar este día los últimos detalles para que el equipo alemán pueda estar en la mejor de las formas en el que será el último test previo al inicio del Mundial: el partido contra Arabia Saudita que tendrá lugar este viernes en Leverkusen, en Alemania.

La composición del equipo será la misma que se estrenará en el Mundial. Arabia Saudita está en el grupo A, donde también juega el anfitrión, Rusia, Uruguay y Egipto.

Independientemente del resultado de este último enfrentamiento, el entrenador alemán dará tres días libres a sus jugadores hasta que tengan que irse a Rusia.

La marcha de la selección alemana a Rusia está prevista para el martes 12 de junio. Tendrán su campo base en el “Recreation Complex Vatutinki”, al sur de Moscú. El primer partido que disputarán será contra la selección de México, el domingo 17 de junio, tres días después del inicio del Mundial.

Si bien Jerome Boateng sí jugará en el Mundial, está en duda para el primer partido debido a que su recuperación es reciente. Löw aún no se decidió entre Niklas Süle y Antonio Rüdiger como alternativas en la defensa.

Un jugador clave es Toni Kroos (FC Bayern München). Para este viernes también es segura la participación de Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jonas Hector, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil y Timo Werner. La ventaja de los alemanes es, según Hummels, que tienen “mucho rodaje” y considera que se encuentran en el “zénit” como equipo.

Tienen una mediana de 30 años y ocho de los 23 jugadores que viajan al Mundial juegan normalmente en el club bavaro, el FC Bayern München.

 

lrc

Imprimir