No hay denuncias contra Ebrard por Línea 12 del Metro, afirma Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

No hay denuncias contra Ebrard por Línea 12 del Metro, afirma Sheinbaum

No hay denuncias contra Ebrard por Línea 12 del Metro, afirma Sheinbaum  | La Crónica de Hoy

Aunque rechazó meter las manos al fuego por Marcelo Ebrard, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hasta hoy no existe ninguna denuncia en contra del ex jefe de Gobierno que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Comentó que como en el caso de Tláhuac —donde se pretendió vincular al delegado de Moren,a Rigoberto Salgado, con la delincuencia organizada— se hace una campaña mediática para señalarlos, pero no existe ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia ni ante autoridades federales.

"Soy muy respetuosa de los medios y es excelente que lo reporten, pero como autoridad, se tiene la obligación de investigar y si se tienen las pruebas actuar en consecuencia", afirmó.

Sheinbaum Pardo explicó que se ha hecho mucho ruido en torno a la Línea 12 del Metro, pero hasta ahora nadie ha presentado alguna denuncia en contra de Ebrard Casaubón.

En su participación ante un auditorio lleno de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Sheinbaum Pardo expresó que pese a toda la propaganda que se difundió en contra de Ebrard Casaubón, nunca hubo ninguna carpeta de investigación que involucrara al exjefe de Gobierno capitalino.

Manifestó que la solución a los problemas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es un asunto técnico y no político, que en su momento habrán de resolver.

Más allá de esa situación, se comprometió a tener en su gobierno, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, a personas honestas y que trabajaría con cientificos de la calidad de José Merino y Laura Magaloni.

 

lcr

Imprimir