Revive el Verde su inciativa de pena de muerte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Revive el Verde su inciativa de pena de muerte

El PVEM destaca que la pena de muerte no debe identificarse con un discurso demagógico, sino de “imperiosa necesidad con miras a disuadir conductas ilícitas y disminuir los ingresos a centros penitenciarios".

Revive el Verde su inciativa de pena de muerte | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desempolvó su iniciativa y ante la Comisión Permanente formalizó su propuesta para reformar la Constitución, a fin de a imponer la pena de muerte, a miembros del crimen organizado, secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas y a quien asesine con dolo o reincida en estas conductas delictivas.

En la exposición de motivos de su propuesta, el PVEM destaca que la pena de muerte no debe identificarse con un discurso demagógico, sino de “imperiosa necesidad con miras a disuadir conductas ilícitas y disminuir los ingresos a centros penitenciarios".

Detalla que con la pena de muerte se estima que entre 3 y 18 vidas se pueden salvar con la ejecución de cada secuestrador o asesino convicto.

Pero, sobre todo, a proteger la vida, seguridad y la libertad de las personas que desean vivir de forma armoniosa con sus semejantes, respetando los derechos de los demás”.

El dirigente nacional de este partido y coordinador en el Senado, Carlos Alberto Puente, pidió  debatir esta iniciativa  sin prejuicios a porque es un clamor de una mayoría ciudadana.

“Nos debemos la obligación de analizar y discutirlo y como toda democracia que se tome la decisión por la mayoría. (…) No podemos quedarnos con los brazos cruzados, esperando a que un día se termine. (…) Y de ver la posibilidad de que ante estos crímenes y estos delitos que tanto lastiman a la sociedad mexicana, puedan ser prevenidos con un castigo ejemplar, con un castigo que sea a la medida del delito que se está cometiendo. (…) A la par, hay que ser muy claros, esto no lo va a solucionar por sí solo”.

El líder y vocero del PVEM aclaró que la propuesta no tiene tintes electoreros. La misma modifica los artículos 18, 22, 29 y 107 de la Constitución Política.

ijsm

Imprimir