Aumenta detención de inmigrantes 160 por ciento en la frontera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Aumenta detención de inmigrantes 160 por ciento en la frontera

Aumenta detención de inmigrantes 160 por ciento en la frontera | La Crónica de Hoy

La administración del presidente estadunidense Donald Trump detuvo a 51 mil 912 inmigrantes en su frontera suroeste en mayo pasado, un aumento de 160 por ciento en relación con el mismo mes de 2017, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por tercer mes consecutivo, el número de detenciones migratorias realizadas por las autoridades estadunidenses rebasó la marca de las 50 mil personas.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) señaló que las cifras muestran que será necesario “un esfuerzo sostenido y un compromiso continuo de muchos meses para desmantelar a los cárteles y contrabandistas”.

“Estamos actuando y estaremos refiriendo y enjuiciando el 100 por ciento de los cruces fronterizos ilegales, estamos construyendo el primer muro nuevo en una década y hemos desplegado a la Guardia Nacional”, dijo la secretaria de seguridad Kirstjen Nielsen.

El DHS indicó además que las cifras muestran que los cruces de familias indocumentadas registran repuntes extraordinarios en los últimos meses.

Precisó que el número de unidades familiares que intentaron cruzar ilegalmente la frontera se incrementó 435 por ciento en mayo pasado, en comparación con el mismo mes de 2017

Asimismo señaló que el número de intentos de cruces ilegales por parte de menores no acompañados aumentó 329 por ciento en mayo, respecto al mismo mes del año pasado.

 

lrc

Imprimir