Fuerte incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Fuerte incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila

Fuerte incendio en la Sierra de Arteaga,  Coahuila | La Crónica de Hoy

Alrededor de 50 rescatatistas, de cuerpos de rescate de Protección Civil, Conafor, Bomberos de Arteaga y brigadas ciudadanas, se encuentran realizando maniobras para intentar sofocar un fuerte incendio en la Sierra de Carbonera en Arteaga, Coahuila; Justo en la comunidad “Copetonas”. Los primeros reportes de las autoridades apuntan a que se habría originado por un corto circuito. 

Fue a las 3 de la tarde de éste miércoles cuando comenzó a verse la columna de humo desde varios puntos de Saltillo y Ramos Arizpe; lo que alertó a la ciudadanía en general. Rápidamente se movilizaron los cuerpos de rescate, hasta el momento, sólo de Arteaga.

Autoridades analizan las razones por las que se originó el incendio y se encuentran en la zona para combatir el fuego. Aunque la Comisión Nacional Forestal adelantó que un corto circuito sería una posibilidad. 

Los cuerpos de Emergencias de Saltillo y Ramos Arizpe, se mantienen alertas por cualquier situación que surgiera. Se piensa que el incendio va a durar varias horas y posiblemente se necesite la ayuda de los vecinos municipios.

Imprimir