Régimen venezolano considera inexistente la resolución de la OEA para expulsarle | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Régimen venezolano considera inexistente la resolución de la OEA para expulsarle

Régimen venezolano considera inexistente la resolución de la OEA para expulsarle | La Crónica de Hoy
“Hay gobiernos sicarios que quieren liquidar el bolivarianismo”: canciller.

Adoptando una posición defensiva, el ministro de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, dijo ayer que la administración de Nicolás Maduro considera inexistente la resolución aprobada el pasado martes en la Organización de Estados Americanos (OEA), con la que busca expulsar al país petrolero del organismo.

“Esa resolución no existe porque contraviene la Carta” constitutiva de la OEA, “es inexistente para Venezuela y para el derecho internacional”, dijo el ministro desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

INICIATIVA. Rodríguez subrayó que la iniciativa que promovieron Estados Unidos y los 14 países que integran el Grupo de Lima para suspender a Venezuela del foro continental fue un “fracaso” y se trató del trigésimo segundo intento “para atacar a la patria venezolana” en los últimos cuatro años.

“Volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solamente obtuvieron 19, uno menos de la última reunión”, prosiguió el funcionario tras denunciar supuestas “presiones” e “injerencias” de Washington hacia países del hemisferio para lograr los apoyos necesarios.

OPOSICIÓN. Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ayer que “hay gobiernos sicarios en nuestra América que solo están ahí porque quieren destruir un proyecto, no para construir, y eso es lo que pasó en la OEA con países que quieren liquidar el bolivarianismo”, dijo.

En tanto, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que en la resolución aprobada el martes en la OEA se ratifica “la justa” postura que ha mantenido esta coalición con respecto al régimen de Nicolás Maduro.

 

Imprimir