Nicaragüenses bloquean entradas a Masaya para frenar ola represiva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Nicaragüenses bloquean entradas a Masaya para frenar ola represiva

Vecinos de municipios aledaños instalaron barricadas para frustrar persecuciones y agresiones de la policía y de turbas sandinistas; van 127 muertos en 50 días de convulsión social

Nicaragüenses bloquean entradas a Masaya para frenar ola represiva | La Crónica de Hoy
Barreras construidas con troncos, piedras, bloques, sacos con arena o cualquier material han servido a vecinos para impedir el paso de grupos represivos del régimen.

Pobladores nicaragüenses de los municipios aledaños a la ciudad de Masaya, aplicaron ayer un “candado”, por medio de bloqueos de todas sus entradas, para evitar persecuciones y ataques de la Policía Nacional y de turbas sandinistas (grupos de choque de Daniel ortega), en medio de una crisis sociopolítica que cumplió 50 días y que ha dejado 127 muertos en Nicaragua, reportaron medios locales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Vecinos de municipios como Ticuantepe, Nindirí, Tipitapa, San Juan de la Concepción, Niquinohomo, entre otros, instalaron barricadas en todas las entradas y caminos rurales, en un intento por frenar la represión de policías y grupos de choque del régimen, informaron los manifestantes “autoconvocados”.

BARDAS. De acuerdo con medios locales, como el periódico La Prensa, en una intersección ubicada entre la capital Managua y Masaya, conocida como “kilómetro 14”, los “autoconvocados” instalaron una barricada de hasta 5 metros de altura, con rótulos de carreteras y piezas de concreto.

En el resto de municipios las barreras fueron construidas con troncos, piedras, bloques, sacos llenos de arena o cualquier material cercano a las carreteras.

La llamada Carretera a Masaya es una de las principales vías de Nicaragua, ya que por ella transitan a diario más de 250 mil vehículos, según la Dirección Nacional de Tránsito.

“CANDADO”. Como consecuencia del bloqueo o “candado” a Masaya, la ciudad colonial de Granada, una de las más turísticas del país, quedó aislada por vía terrestre, por lo que únicamente tiene comunicación acuática por medio de Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

Masaya y Granada son dos de las ciudades más golpeadas por la crisis nicaragüense, no solamente por los ataques del régimen, sino también por su alta dependencia del turismo.

En el resto de Nicaragua el ambiente que se vive es tenso, ya que la delincuencia ha sacado provecho de que la Policía Nacional se ha dedicado más a sus acciones represivas contra manifestantes, que a reforzar la seguridad ciudadana.

Imprimir