Ciudad

Va Taboada por la sustitución de 100 km de red secundaria de agua en la BJ

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, se comprometió a impulsar el cambio de 100 kilómetros de red secundaria de agua para atender las fugas y el desabasto del líquido en la próxima alcaldía.

“Resolveremos una parte del problema del abasto de agua, al darnos facultades para atender las fugas. Benito Juárez tiene más de 100 km de red secundaria obsoleta, lo que complica el abasto del líquido a los vecinos. Por eso, vamos a trabajar con el Gobierno de la Ciudad para que se cambien estas tuberías, ya que son obsoletas para la nueva realidad de la demarcación”, expuso en recorrido vecinal por la colonia Niños Héroes de Chapultepec.

Taboada Cortina explicó que la nueva figura de alcaldías permitirá atender de manera directa las fugas de agua, por lo que implementará un programa de atención en la materia las 24 horas del día los 7 días de la semana para contrarrestar el 40 por ciento de desperdicio del vital líquido, lo cual complica garantizar el abasto a los benitojuarenses.

Santiago Taboada escuchó a los vecinos respecto a la escasez de agua que sufre la zona, por lo que sostuvo que fomentará el uso racional y responsable del líquido, así como métodos de captación de agua de lluvia en los hogares de Benito Juárez.

Asimismo, los colonos refirieron temas de robo de autopartes en la zona, por lo que Taboada se comprometió a implementar programas para reforzar la presencia policiaca, colocación de cámaras de videovigilancia en los límites con otras alcaldías y alarmas vecinales con sensor de movimiento, esto con el objetivo de disminuir el tiempo de respuesta.

Imprimir