Acusan incremento de inseguridad contra las mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Acusan incremento de inseguridad contra las mujeres

Acusan incremento de inseguridad contra las mujeres | La Crónica de Hoy

La inseguridad en la ciudad de México hacia las mujeres va al alza sobre todo en delegaciones como la Benito Juárez donde el  62% de las mujeres ha dejado de salir de noche o muy temprano, mientras que el 58% temen salir solas.

Además el  44%  de las mujeres se siente insegura en  el transporte público en esta demarcación   debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la delegación, advirtió la candidata por Morena a diputada Local por el distrito 17, Paula Soto quien además es especialista en temas de género .

Acompañada de feministas destacadas como Marta Lamas, Yndira Sandoval y Tobyanne Ledesma, la candidata a la diputación local presentó su propuesta #SeguridadParaTodas, con la que busca desde el congreso local impulsar una estrategia integral contra el acoso que sufren las mujeres en la vía pública.

Soto alertó que la ciudad de México enfrenta un incremento  de feminicidios que debe prender los “focos rojos”  pero lamentó que hay “oídos sordos” de las autoridades, lo que genera impunidad en este delito.

“Las mujeres y todos en general nos enfrentamos a una inseguridad creciente y exponencial , sin que haya una estrategia integral para combatir este fenómeno”, aseveró

A su vez, la activista Marta Lamas respaldó  la campaña de  Soto, por meter a la agenda política los temas de género. “Tenemos que  entender que vivimos en un patriarcado y que eso hace muy difíciles muchísimas cosas y una forma de luchar contra esto, es con mucha integridad política” aseguró la feminista

 

Imprimir