México ante Inglaterra por el título en Toulon | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

México ante Inglaterra por el título en Toulon

México ante Inglaterra por el título en Toulon | La Crónica de Hoy

Con triplete de Eduardo Aguirre, la Selección de México Sub-21 superó 3-1 a Turquía y se instaló en la final del Torneo Esperanzas de Toulon 2018, fase en la que enfrentará a Inglaterra, que a su vez venció 3-1 a Escocia  y busca el tricampeonato.

La final será el próximo sábado a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

 Gracias a una excelente exhibición del delantero Eduardo Aguirre, el combinado tricolor vuelve a una final, esta vez de la mano del estratega Marco Antonio Ruiz.

Al minuto 25 del encuentro, el equipo mexicano se fue adelante en el marcador con la anotación de Aguirre. El joven atacante definió bombeando al arquero turco, luego de un pase de Diego Lainez que lo dejó sin marca.

El segundo tanto del actual delantero del Tampico Madero (Liga de Ascenso MX) llegó hasta el minuto 62. Aguirre se encargó de cerrar la pinza que mandó Uriel Antuna, aunque nuevamente la jugada se originó desde los pies de Lainez.

El triplete de Aguirre se concretó por la vía de la pena máxima, con un cobro al ángulo superior izquierdo del guardameta rival. Así, el número 19 de la Selección de México registró su séptimo gol del torneo disputado en Francia.

En los últimos minutos, Turquía descontó con anotación desde los once pasos, pero sólo alcanzó para poner el 3-1 definitivo a favor de los mexicanos.

Por el conjunto azteca César Montes y Diego Lainez salieron de cambio por respectivas golpes de los rivales.

Marco Antonio Ruiz, estratega del conjunto tricolor, dijo “al principio fue difícil, ellos quisieron meter la pierna, intimidar, provocar un poco, pero nosotros lo trabajamos en la parte mental, lo platicamos mucho, dijimos que iniciábamos 11 y teníamos que terminar 11, que no podíamos contestar ninguna agresión y felicitó a los jugadores por eso, porque no es fácil mantener la calma ante un partido tan intenso como el de hoy”.

EL RIVAL ES FAVORITO. México e Inglaterra ya se midieron en la fase de grupos y el empate sin goles fue el resultado de uno de los mejores partidos del torneo.

El regreso de los mexicanos a la justa ha sido perfecto con el invicto, dejando en segundo plano a la escuadra inglesa defensora del título.

Inglaterra jugará su novena final. De las ocho ya disputadas, se ha coronado en seis ocasiones.

México disfruta llegar a esta instancia por segunda vez, la primera fue en el 2012 cuando se convirtió en campeón ante Turquía.

Imprimir