Muguruza elimina a Sharapova y se planta en semifinales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Junio, 2018

Muguruza elimina a Sharapova y se planta en semifinales

Muguruza elimina a Sharapova y se planta en semifinales | La Crónica de Hoy

Garbiñe Muguruza (3) derrotó a la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno, por 6-2 y 6-1 en 1hora y 10minutos, y se citará en las semifinales de Roland Garros con la rumana Simona Halep (1), quien a su vez eliminó por 6-7, 6-3 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber (12).

Con esta victoria, y debido a la eliminación en octavos de la danesa Caroline Wozniacki, Muguruza se acerca al número uno del mundo, que recuperaría en caso de avanzar a la final del torneo.

La hispano-venezolana no dio un palmo de terreno a la rusa, que estuvo desenfocada todo el partido. “He tenido que mostrar mi mejor tenis”, manifestó al término del partido la jugadora española nacida en Caracas.

 Muguruza, de 24 años, tumbó a su oponente después de tres derrotas, una de ellas en Roland Garros de 2014. Ayer, la campeona de Roland Garros en 2016 ahogó a la gigante rusa con buenas subidas a la red (seis exitosas de seis) y con un efectivo resto (58 %). La tarea de Muguruza la facilitó una desacertada Sharapova, quien cometió 27 errores no forzados frente a los 15 de su oponente.

En este partido sin mucha historia, Muguruza acabó por representar el relevo generacional ante una Sharapova que aún le falta para regresar a la elite del tenis mundial después de haber pasado 15 meses sancionada por dopaje entre 2016 y 2017.

Este jueves la otra plaza en la final del cuadro femenino, dos estadunidenses que se midieron en la decisión del Abierto de Estados Unidos de 2017: Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora en aquel envite, y Madison Keys, décimo tercera y finalista vencida.

La lluvia aplazó para hoy, el choque entre Rafa Nadal (1) y el argentino Diego Schwartzman.

Imprimir