Espectáculos

Fusión de artes escénicas para reflexionar sobre la violencia en Love, Live & Believe

El show Love, Live & Believe llega a México para compartir con los espectadores una experiencia simbólica a través de los sentidos, en el que el cuerpo es más que una herramienta en los actores en escena y en el que cada uno de los movimientos se vuelven una forma de compartir un mensaje de esperanza que deje atrás la violencia que se vive actualmente en el mundo.

“En este último año ha habido mucha negatividad en el mundo, y fue un momento en el que me puse a pensar qué mensaje podría dar yo, así fue como decidí crear este espectáculo; quise producir un show que hablara del amor, que fuera una propuesta completamente de  esta cercanía entre nosotros mismos”, compartió Yenuin González, productora del show en entrevista con Crónica.

Love, Live & Believe es un show multisensorial, en el que a través de música, canto, rutinas de parkour, acróbatas, bailarines y efectos especiales te contarán una historia de amor y las distintas maneras de vivirlo. La historia está basada en el amor y está en cartelera a partir del 6 de junio, en una corta temporada, en el Gran Teatro Molière.

“No tiene un diálogo como tal, lo que quiero es conectar con el público a través de cada sentido. Este show se concentra en un país de seres estrafalarios que viven dentro de un mundo nebuloso, en el que resaltan esos sentimientos como el celo, la inseguridad, el miedo, pero también, que buscan ese lado positivo que todos necesitamos”, mencionó.

Un amor que se sobrepone ante cualquier situación y que no sólo es amor de pareja, existe la hermandad y todas las bondades que trae consigo. Una fusión de artes que combina la música al punto que Yeniun dijo “hacen vibrar a cualquiera” y agregó “que se conecta en todo momento”.

 El show no tiene diálogos, sin embargo, se conduce a través de las expresiones del cuerpo y a lo largo de 21 canciones, el público tendrá la oportunidad de ver la historia de cómo seres extraterrestres, carentes de amor, salen de su zona de confort, de su hábitat, para descubrir sus más profundos temores y deseos, pero donde descubren que el verdadero poder de poner en orden todo, es el amor.

Pero la parte visual no será todo, ya que el sentido del gusto será parte importante, al ofrecerle al público muestras gastronómicas moleculares, con lo que buscan ofrecer una experiencia más completa.

Yenuin concluyó, “es parte de lo que trae esta producción, ponernos a flor de piel todo los sentidos del ser humano y tiene que vivir la experiencia completa. Queremos llevar este show de gira, pero México es la prueba de fuego, es la primera vez que estamos aquí y les aseguro, que es algo diferente a todo lo que han visto”.

Imprimir