Presentan 5 novelas de terror escritas por mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Presentan 5 novelas de terror escritas por mujeres

Presentan 5 novelas de terror escritas por mujeres | La Crónica de Hoy

Las escritoras Roslyn Ison, Linda Báez Lacayo, Alexandra Campos Hanon, Teresa Piazza y Laura Echevarría Román presentaron sus libros en los que dan a conocer, a través del terror, algunos de sus miedos.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Foro El Tejedor de la Cafebrería El Péndulo, las escritoras explicaron que sus creaciones surgieron como parte del Proyecto Diodati, que consiste en estar un par de días encerradas, similar al que realizaba Lord Byron.

Los libros El paisaje del ciego, de Roslyn Ison; El mar no devuelve a sus muertos, de Linda Báez Lacayo; Flor de sal, de Alexandra Campos Hanon; La caza de la ballena azul, de Teresa Piazza; y Berenice, de Laura Echevarría Román, fueron publicados por la editorial Narratio.

Las escritoras explicaron que su encierro lo llevaron a cabo en una casa de Valle de Bravo, donde estuvieron asesoradas por  Celso Santajuliana, quien las invitó a seguir una serie de normas para que vieran resultados. 

“Desde la primera sesión me di cuenta del reto que implicaba. El reto fue escribir siete páginas diarias, en donde mis temores salían a flote, mis fantasmas empezaron a aparecer en mis sueños, aún dormida lograba sacar de mi mente a mis personajes”, indicó Laura Echevarría Román.

En su oportunidad, Linda Báez Lacayo comentó que su novela representó una lucha interna contra la claustrofobia, que se convirtió en una historia sobre el abuso infantil.

Roslyn Ison indicó que ella trabajó sobre el miedo a la ceguera, una vez que lo canalizó, comenzó a escribir y “los personajes se fueron dando”, mientras que Teresa Piazza explicó que su creación aborda una situación propia del mundo digital.

“Ahora hay secuestros, drogas, pero estamos pasando por alto la tecnología y el internet en lo que están sumidos los jóvenes actualmente”, declaró Piazza.

Imprimir