Crecen 75% quejas por transferencias electrónicas, señala la Condusef | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Crecen 75% quejas por transferencias electrónicas, señala la Condusef

Crecen 75% quejas por transferencias electrónicas, señala la Condusef | La Crónica de Hoy

En mayo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 308 reclamaciones por transferencias electrónicas no aplicadas, cifra que representó un aumento del 75 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En entrevista para Crónica, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, explicó que el incremento en las quejas se debió principalmente a las fallas que reportó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por el hackeo a sus vías de conexión con las instituciones financieras.

“Es un hecho que está influyendo el tema del SPEI, fundamentalmente es la causa principal en el incremento en las quejas durante mayo; pero en segundo lugar está el tema del vishing y en menor medida los errores operativos que impiden que se lleve a cabo las transferencias”, dijo.

Recordó que el vishing es una forma de fraude en donde los delincuentes engañan a los usuarios a través de llamadas telefónicas, con el fin de obtener sus datos personales y bancarios para llevar a cabo transacciones ilegales.

Agregó que Banorte-Ixe fue el Banco con el mayor número de reclamaciones relacionadas con las transferencias interbancarias, al sumar 77 quejas, lo que representó un incremento de 381 por ciento respecto al año pasado.

Imprimir