Prevé Morgan Stanley intervención del Banxico para rescatar al peso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Prevé Morgan Stanley intervención del Banxico para rescatar al peso

Tras mantenerse por encima de los 20 pesos por dólar podría actuar directamente con coberturas cambiarias. Proyectan movimientos diarios superiores a 30 centavos como cuando Trump ganó la elección en EU

Prevé Morgan Stanley intervención del Banxico para rescatar al peso | La Crónica de Hoy

Para los analistas de Morgan Stanley, ahora que el dólar se cotiza sobre los 20 pesos, es más probable que el Banco de México (Banxico) intervenga en los mercados de divisas.

En un texto fueron claros al señalar que en lugar de subir las tasas, es probable que Banxico intervenga directamente a través de coberturas cambiarias.

Con los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos bajando 3 por ciento y la volatilidad más baja, Banxico requeriría una depreciación mucho más alta liderada por un aumento en las tasas del mercado desarrollado o hasta un nivel que afecte las perspectivas de inflación.

Cualquiera de las acciones debería brindar un alivio temporal a la divisa mexicana, señaló el banco de inversiones estadunidense.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.78 por ciento o 15.9 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, informaron analistas financieros.

Los expertos puntualizaron que la recuperación del peso ocurrió a la par de los principales cruces del dólar y es resultado de una corrección a la depreciación observada al comienzo de la semana, por lo que no desaparece el riesgo de movimientos al alza para el tipo de cambio.

En el corto plazo prevén que el tipo de cambio siga enfrentando presiones hacia el nivel de 20.50 pesos por dólar, pues es bajo el riesgo de que Estados Unidos abandone la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se espera que el peso pierda terreno en caso de que se den a conocer noticias tras la reunión que indiquen una mayor distancia entre México y sus vecinos del norte, reduciendo la probabilidad de que se alcance un acuerdo trilateral, estimó Base.

De igual forma, señaló que a mayores niveles del tipo de cambio se observa un incremento en la volatilidad.

Debido a que el tipo de cambio se ubica por arriba de 20 pesos por dólar, la paridad podría observar en promedio movimientos diarios superiores a 30 centavos, tal como sucedió a finales de 2016, cuando se confirmó que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Citigroup también ve la probabilidad de intervención, aunque la proximidad a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México puede significar que Banxico solo actuará cuando el peso se ubique en un nivel mucho más débil.

Imprimir