Vaticinan desaceleración de la economía interna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Vaticinan desaceleración de la economía interna

Vaticinan desaceleración de la economía interna | La Crónica de Hoy
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico.

La economía interna en el país podría ir a la baja por un cambio en las condiciones comerciales con Estados Unidos y la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, advirtió el  Banco de México (Banxico) a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Advierte que a pesar de que en el primer trimestre de 2018 se observó un mayor dinamismo de la economía, este parece ser de naturaleza transitoria por lo que su crecimiento continúa sesgado a la baja.

En el Informe Trimestral Enero-Marzo 2018, el banco central resalta que el peso ha mostrado un debilitamiento asociado al aumento en las tasas de interés externas, al fortalecimiento del dólar, a la incertidumbre de la renegociación del TLCAN y al actual proceso electoral. De igual manera estableció que se han acrecentado los riesgos para la economía global en una perspectiva de mediano y largo plazos.

INFORME. La Comisión solicitó al Banxico un informe sobre los ciberataques que vulneraron los sistemas de transferencias electrónicas de 5 instituciones financieras en abril pasado que implicaron pérdidas por unos 400 millones de pesos para las instituciones bancarias.

De acuerdo a la solicitud, el informe deberá contener el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención que se tomarán para evitar que se repitan casos similares.

 

Imprimir