Negocios

Oficializa la OMC demanda de la UE y Canadá contra EU por aranceles

Confirmó las solicitudes para consultas sobre gravámenes a importaciones de acero y aluminio impuestos por Washington

La Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó haber recibido de la Unión Europea (UE) y Canadá solicitudes para consultas con Estados Unidos sobre nuevos los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Washington.

“La UE y Canadá han pedido consultas en la OMC con EU sobre sus aranceles a ciertas importaciones de acero y aluminio”, dice el comunicado de la organización internacional.

Según la nota, la UE y Canadá consideran que las mencionadas tarifas no corresponden a las reglas de la OMC.

La solicitud de consultas inicia de manera formal una disputa en la OMC.

El viernes pasado, una fuente de la OMC comunicó que la Secretaría de la organización había recibido una solicitud de la UE para consultas con EU sobre las tarifas de Washington a las importaciones de metales.

El presidente Donald Trump puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal de aranceles que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

LA BATALLA. Los nuevos aranceles europeos contra EU entrarán en vigor en julio próximo, informó la Comisión Europea (CE), tras adoptar de manera formal la decisión para defenderse de esa forma de las tarifas impuestas por Washington.

“Es una respuesta proporcional a la decisión ilegal y unilateral de EU de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea”, subrayó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

 

Imprimir