Nacional

Para hacer cambios en México se necesitan más que buenos deseos: Peña

El Presidente señaló que, así como las empresas se modernizan para elevar la calidad de sus productos, México ha emprendido este rumbo a través de reformas estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional de Calidad.

Al entregar el Premio Nacional de Calidad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante la época de cambios se debe mantener la ruta de crecimiento y desarrollo para que México, al ser una nación emergente, se convierta en una auténtica potencia.

“Para destacar en el mundo de hoy y lograr un cambio, se requieren más que buenos deseos, pues los grandes logros, aquellos que marcan la diferencia y que perduran en el tiempo, son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido”, señaló,

Durante la entrega de dicho premio, el mandatario dijo que así como las empresas se modernizan para elevar la calidad de sus productos, México ha emprendido este rumbo a través de las reformas estructurales.

Tras entregar ocho reconocimientos a emprendedores, el Presidente afirmó que gracias a las reformas estructurales “hoy es más fácil abrir un negocio, contratar al personal que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y obtener un crédito accesible para crecer y competir”.

Ante los galardonados, insistió en que “vivimos en una época de cambios constantes y sobre todo que este proceso de crecimiento y modernización permite que México crezca y se modernice junto con ustedes”.

Entre las instituciones premiadas está la División de Distribución Golfo Norte, una de las 14 nuevas empresas subsidiarias en que se dividió la CFE, que en cinco años logró disminuir sus costos de operación en 23 por ciento, y en el último año incrementó su productividad en 30 por ciento.

El Jefe del Ejecutivo señaló que el Premio ha demostrado que todas las empresas, desde un negocio familiar hasta las grandes trasnacionales, pueden convertirse en empresas de clase mundial.

“Precisamente una de las características que hace especial a este Premio es que no reconoce a una persona en particular sino el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, ya que la calidad no depende del número de trabajadores, tampoco de la extensión de sus instalaciones ni de la inversión realizada, sino de un compromiso permanente con la innovación, la sustentabilidad y la productividad”, refirió.

Francisco Casanueva Pérez, quien habló en representación de las organizaciones ganadoras del Premio, indicó que México, desde hace muchos años, viene jugando un papel preponderante en el panorama mundial “aumentando su participación y visibilidad, no solamente en la región, sino también en el resto del mundo”.

Imprimir