Nacional

AMLO avala el nuevo aeropuerto: líder del CCE

Luego del encuentro privado del candidato con la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón dijo que hablaron sobre cuál será la mejor forma de financiarlo

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo a empresarios que el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) es viable y conveniente, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia en la que presentó seis propuestas y 14 preguntas dirigidas a los candidatos presidenciales, Castañón platicó que el encuentro que sostuvo López Obrador con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) el martes pasado fue cordial y en él se abordó la necesidad de tener el NAIM, hecho que enriquece la visión de un México moderno.

“En la discusión y en el diálogo, el día de ayer, y ya desde hace semanas, encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y es conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México. Que veamos cómo lo podemos financiar. Y eso me parece que enriquece la visión de un México moderno, un México con futuro y un México que genere opciones, que requiere productividad y competitividad a través de instalaciones logísticas. Que tiene que ser complementada con puertos, más aeropuertos y conectividad”, expresó Juan Pablo Castañón.

“Es diálogo abierto, sincero. Así ha sido. Se han puesto sobre la mesa las diferencias y también la voluntad de seguir dialogando. El diálogo no se ha agotado, por eso está invitado al Consejo Coordinador Empresarial”, expresó el líder empresarial sobre el encuentro del gremio con el candidato morenista López Obrador; al igual que los demás candidatos presidenciales, sostuvieron una reunión con el CMN, en en la que hablaron sobre las inquietudes que se tienen para generar un mayor crecimiento económico y preservar la estabilidad ante el cambio de gobierno.

Unidad. El mensaje fue de unidad y coincidencia en los puntos de importancia para el desarrollo del país, enfatizó Castañón. En meses anteriores, López Obrador había creado controversia y rivalidad con los miembros del sector privado, debido a su negativa a cerca de la construcción del Nuevo Aaeropuerto Internacional de México.

 

Imprimir