Solicitan dos candidatas a presidencias municipales protección en Edomex: IEEM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Solicitan dos candidatas a presidencias municipales protección en Edomex: IEEM

Solicitan dos candidatas a presidencias municipales protección en Edomex: IEEM | La Crónica de Hoy

Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, informó que dos candidatas a presidencias municipales, han solicitado protección por temer por su seguridad personal, aunque descartó que exista un clima de violencia que afecte las campañas políticas.

Más de 13 mil aspirantes realizan actividades de campaña, aseguró el consejero presidente del IEEM y afirmó que en ningún caso se han detenido por hechos relacionados con la violencia. 

El Instituto Electoral mexiquense, presentó junto con la UNAM, la plataforma “Voto Informado” para las elecciones del Estado de México, donde se busca acercar al electorado con los aspirantes a puestos de elección popular.

Se dio a conocer que hasta la fecha, únicamente 130 de los candidatos mexiquenses han accedido a responder un cuestionario que no les lleva más de 20 minutos y que permite que los ciudadanos conozcan sus ideas y propuestas sobre diversos temas de interés público.

Se informó que Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza son quienes han tenido más interés en colaborar, a nivel estatal, en un ejercicio que busca crear canales directos de comunicación, para que el electorado emita un voto informado.

El presidente del IEEM, señaló que “Voto Informado”, es un espacio pensado para la interacción del electorado, agregó que en la plataforma no sólo se pueden consultar las respuestas de los candidatos a los cuestionarios, sino que el mismo ciudadano tiene la posibilidad de ubicar  a quienes se han negado a participar, e invitarlos a través de las redes sociales a que se involucren en el ejercicio democrático.

Imprimir