Estados

Taller de pirotecnia ilegal hace explosión en Tultepec

El estallido se registró en los primeros minutos del miércoles en una casa usada como bodega para material pirotécnico. Las autoridades reportaron 23 viviendas dañadas, tres de ellas destruidas, y 12 vehículos afectados

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La explosión que se registró la madrugada del miércoles en una vivienda, que ilegalmente artesanos  utilizaban como taller de pirotecnia, dejó un saldo preliminar de siete personas muertas, nueve heridos y al menos 23 casas dañadas, tres de ellas totalmente destruidas y 12 vehículos dañados.

Protección Civil estatal y municipal reportaron que la explosión que inició en el domicilio ubicado la calle Hortensia, ­barrio Ampliación La Piedad y Tepetlixco, se se inició por la explosión en cadena de juegos pirotécnicos alrededor de la una de la madrugada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad resguardan desde la madrugada el lugar de la explosión de artificios y mantienen un cerco de seguridad del perímetro, donde se encontraba la vivienda que colapsó.

Productores de pirotecnia y vecinos llegaron a la zona, donde se percibe un intenso olor a pólvora, para auxiliar en la remoción de escombros.

De la misma forma, personal del Ejército Mexicano arribó al lugar, para coordinarse con los grupos de ayuda, toda vez que varias personas quedaron atrapadas entre los escombros de la vivienda.

El Ministerio Público en turno, reportó que localizaron tres cuerpos, de dos hombres y una mujer, en el patio del domicilio donde ocurrió el siniestro, ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, Barrio La Piedad.

De acuerdo con testimonios de los vecinos se escucharon varias explosiones en colonias y fraccionamientos habitacionales, ubicados a más de cinco kilómetros de distancia.

Autoridades del gobierno estatal reportaron que hasta el momento se han contabilizado 23 casas cercanas a la explosión, cinco de ellas, consideradas con agravios mayores a nivel estructural, así como 12 vehículos.

Los trabajos continúan para atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados .

Imprimir