Organismos internacionales reconocen a México por ley forestal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Organismos internacionales reconocen a México por ley forestal

Organismos internacionales reconocen a México por ley forestal | La Crónica de Hoy

Representantes de organismos internacionales coincidieron en que México es líder mundial en reconocer el valor de la biodiversidad.

Como ejemplo de ello citaron los 10 decretos de reservas de agua que firmó el presidente Enrique Peña Nieto y la promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

David Cooper, secretario ejecutivo adjunto del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB); Jamison Ervin, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y Mark Zimsky, coordinador de Biodiversidad del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, reconocieron la labor de autroridades mexicanas en la materia.

Jamison Ervin destacó el trabajo en el sector forestal, uno de los cuatro sectores que se abordaron en la COP13.

Dijo que la nueva ley es un ejemplo de cómo se involucran diversos sectores productivos en torno a la conservación. “Es un trabajo asombroso que no solo queda como un legado para México, sino para toda la humanidad”, indicó.

En el Día Mundial de Medio Ambiente, el gobierno de México encabezó los trabajos del “Taller La Ruta que Enfrentamos: Avances en la Integración de la Biodiversidad para el Bienestar”, que reúne a más de 50 expertos nacionales e internacionales que hablarán de sus experiencias para fortalecer la COP14 que se realizará en Egipto en noviembre de este año.

Imprimir