Academia

NASA extiende misión espacial Juno hasta julio de 2021

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), aprobó una extensión de las operaciones científicas de la sonda espacial Juno hasta julio de 2021.

La prolongación proporcionará 41 meses adicionales en órbita alrededor de Júpiter y permitirá a la sonda Juno lograr sus principales objetivos científicos.

En abril, un panel independiente de expertos confirmó que la nave avanza en el logro de sus objetivos científicos, pues ofrece buenos resultados. Tanto Juno como todos sus instrumentos, destacan, son saludables y funcionan de manera normal.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, indicó que esta agencia ha financiado a Juno hasta el año fiscal 2022. El final de las operaciones principales se espera sean en julio de 2021, el análisis de datos y las actividades de cierre de misión continuarán en 2022.

“Esta es una gran noticia para la exploración planetaria, así como para el equipo de Juno. Estos planes actualizados para Juno le permitirán completar sus objetivos primarios de ciencia”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton.

El científico agregó que como beneficio adicional, las órbitas más grandes permitirán explorar más allá de los confines de la magnetosfera joviana, región del espacio dominada por el campo magnético de Júpiter.

Imprimir