Ciudad

Ozono llega a los 121 puntos en el Valle de México

La demarcación con peor calidad del aire es Gustavo A. Madero, seguida por Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde hay más de 100 unidades de este contaminante.

Foto: Cuartoscuro

La calidad del aire en la Ciudad de México es mala con 121 puntos de ozono en la zona noreste, mientras que el índice UV es muy alto con 10 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que la demarcación con peor calidad del aire es Gustavo A. Madero, seguida por Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde hay más de 100 unidades de este contaminante.

En tanto en Tlalpan y Coyoacán se registran 115 puntos, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo los índices de ozono alcanzan los 114, 110, 107 y 106 puntos, respectivamente.

Ante estas condiciones, el Sistema de Monitoreo Atmosférico sugirió que niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados en el exterior.

En cuanto al índice UV, el organismo destacó que es muy alto en la capital del país por lo que recomendó usar protector solar, así como ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

ijsm

Imprimir