No queremos "nestoras" ni "napoleones" en el Senado: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

No queremos "nestoras" ni "napoleones" en el Senado: Meade

Agregó que la coalición Juntos Haremos Historia postula a personas que robaron a sus trabajadores o que abusaron de sus comunidades.

No queremos
Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, advirtió que no se puede apoyar a los partidos que trajeron candidatos que van por fuero y protección al Senado de la República.

En su gira proselitista por La Piedad, Michoacán, agregó que la coalición Juntos Haremos Historia postula a personas que robaron a sus trabajadores o que abusaron de sus comunidades y “aquí lo que queremos son candidatos que se comprometan a escuchar y a resolver”.

“No queremos Napoleones ni Nestoras, no queremos senadores que van por fuero y protección, queremos senadores que se comprometan a trabajar y a resolverle a Michoacán”, enfatizó el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Por ello, advirtió que “no podemos apoyar a los partidos que trajeron candidatos que salieron fuera para buscar fuero y que ahora que se los dieron, quieren ir al Senado de la República”.

Meade Kuribreña aseveró que en esta entidad saben lo que implica cuando falta seguridad y lo que se necesita es prevenir, disuadir, investigar y castigar, por lo que llamó a salir a recorrer calles y tocar puertas, a hablar con sus vecinos y amigos, “y decirles que en esta elección hay que votar por el mejor. Y el mejor en esta elección, ¡soy yo mero!”.

El aspirante presidencial instó a no descansar estos 20 días que quedan, “les pido que enfrenten el Sol y la sombra para caminar sin fatiga, caminar en la convicción de que vamos por el futuro de nuestros hijos”.

“En esta elección en donde vamos a escoger entre pasado y futuro, les pido que le apostemos al futuro, en esta elección que vamos a escoger entre certidumbre y riesgo, les pido que le apostemos a la certidumbre, al candidato que le garantiza para sus familias y para sus hijos”, subrayó Meade.

El abanderado presidencial insistió que en esta elección hay mucho en juego: "el futuro de la familias y es el México que queremos entregarle a nuestros hijos”.

Entre sus compromisos por Michoacán, José Antonio Meade dijo que de ganar la elección del 1 de julio, Zamora y La Piedad tendrán una autopista moderna que las conecte; y se saneará de una vez por todas el Río Lerma.

Busca voto de indecisos: Ríos Piter

El vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México Armando Ríos Piter, dijo en rueda de prensa que los electores indecisos y ocultos, aquellos que ya tomaron su decisión y no han externado por quién van a votar, podrían votar por José Antonio Meade.

La preparación y experiencia en el servicio público del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, es lo que los electores han visto y están tomando en cuenta, anotó.

El senador con licencia, consideró que por ahora no hay nada para nadie y se equivocan quienes digan que está consolidado el voto por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Planteó que el 50 por ciento del voto que se contabiliza en las encuestas es volátil y silencioso, mientras que 30 por ciento es el llamado voto de los indecisos.

Esos electores, consideró, buscan apoyar a alguien que le pueda ganar a López Obrador.

Manifestó que la competencia electoral por la Presidencia de la República es compleja en todo el país y a 23 días de la elección, todavía hay muchos electores indecisos.

Cerrará campaña en Coahuila

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cerrará su campaña el 27 de junio en Coahuila, en un acto cuya ubicación exacta y formato están aún por definir, informó Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del aspirante.

Entrevistada por la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, la exfuncionaria de la Secretaría de Hacienda explicó que los aspectos que faltan por definir se concretarán después del tercer debate de presidenciables.

Se pretende que sea un evento “muy potente, donde se muestre el músculo de José Antonio Meade por su trayectoria, por su capacidad y por su experiencia, pero por el otro lado también el músculo de los tres partidos que lo están acompañando”, detalló.

La planeación logística está encaminada a transmitir de la mejor manera “la reflexión a la que queremos llamar a la ciudadanía de que en esta elección estamos decidiendo el futuro que queremos para nuestro país los próximos seis años”, enfatizó.

Según Rubio Márquez, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aspira a un México que reconozca que hay problemas y que los atacará con mucha seriedad, mucho conocimiento y experiencia, “pero que también continuemos con reformas como la educativa y la energética, y con un México abierto al mundo”.

La coordinadora explicó que se eligió Coahuila para el cierre de campaña porque es un bastión muy importante, pues a lo largo del trabajo proselitista el aspirante presidencial ha tenido varios eventos “y creemos que es un estado que representa un punto estratégico para la votación y desde ahí vamos a mandar un mensaje muy potente de la fuerza de José Antonio Meade”.

Vanessa Rubio aseguró que Meade sí acudirá a la Universidad Iberoamericana y lo hará en una fecha posterior al tercer debate, además de que atenderá otras tres invitaciones de casas de estudios, entre ellas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Aseguró que el equipo de campaña “tiene muchas ganar de que vaya” porque, según ella, Meade “es alguien que conecta muy bien con los estudiantes”.

“Es muy importante el contacto con los jóvenes, pues justamente joven es significado de futuro y este futuro es el que justamente representa Meade, en el que los jóvenes tendrán mayores oportunidades y herramientas, además de que ejerzan sus derechos”, abundó.

Vanessa Rubio insistió en que José Antonio Meade representa una nueva era en el PRI, que está siendo avalado por ese partido “y por muchos priistas  que son gente honorable y trabajadora y lo han hecho por décadas para tener un mejor país”.

ijsm

Imprimir