Hay que redireccionar la reforma educativa: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Hay que redireccionar la reforma educativa: Anaya

Hay que corregir la reforma, poner acento en la capacitación y que los exámenes tiene que ser en tres planos: maestros, alumnos y a las autoridades, señaló.

Hay que redireccionar la reforma educativa: Anaya | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que eliminar la reforma educativa “sería un crimen”, por lo que sólo se debería redireccionar su instrumentación a la capacitación.

Consideró que la instrumentación actual de dicha reforma ha provocado tensión con el magisterio porque se gasta más en las evaluaciones que en capitación de los maestros, “hay que corregir la reforma, poner acento en la capacitación y que los exámenes tiene que ser en tres planos: maestros, alumnos y a las autoridades”.

En entrevista en W Radio, el aspirante presidencial indicó que entre sus propuestas en materia educativa está la escuela de tiempo completo, donde los niños tengan además una comida saludable, mientras sus padres se capacitan para sus empleos.

Expuso que de ganar las elecciones de julio próximo, trabajaría sobre todo en combate a la corrupción y a la violencia, y en abatir la pobreza y la desigualdad.

Respecto a la seguridad, Anaya Cortés dijo que se debería aplicar una nueva estrategia en el tema preventivo e invertir en deporte, promoción de la cultura, empleo y oportunidades de educación para los jóvenes.

Además, propuso una nueva secretaría para que atienda los temas de seguridad específicamente, duplicar el tamaño de la Policía Federal, y mantener el apoyo de la Marina y de las Fuerzas Armadas mientras no se tengan policías bien pagados y capacitados.

Sostuvo que la corrupción y la impunidad es el principal problema del país, por lo que reiteró en su propuesta para reformar los artículos 102 y 108 constitucionales para el presidente sea juzgado por corrupción durante su cargo y que la Fiscalía que investigue estos casos sea autónoma.

“No porque llega alguien honesto, se van a contagiar los demás; la solución está en el diseño correcto de las instituciones y así no hay manera de llegar a la corrupción”, asentó.

Ofreció además un ingreso básico universal de mil 500 pesos para las familias en pobreza, que financiaría del dinero extra que obtiene el gobierno de sus recaudaciones, y en paralelo, se invertiría en educación, salud e infraestructura para ser competitivos, atraer inversión y generar empleos.

Paneles solares y electromovilidad, en plataforma ambiental de Anaya

La plataforma ambiental del candidato Por México al Frente, Ricardo Anaya prevé instalar seis millones de techos con paneles solares para la población al 2024, además de impulso al uso de automóviles eléctricos.

En conferencia de prensa, los voceros en el tema ambiental del abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano expusieron que una las primeras acciones que llevaría a cabo en la materia es el bono solar.

“Cambiar el subsidio eléctrico por un crédito blando para que los ciudadanos puedan tener sus propias celdas solares y el compromiso serán seis millones de techos solares para que los mexicanos puedan producir su propia energía”, detalló Marisa Ortiz

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el 5 de junio, la vocera de la coalición Por México al Frente en temas ambientales, explicó que una de las principales propuestas de su candidato presidencial es la transición energética.

Otra acción, dijo, será la electromovilidad, a partir de incentivos para la adquisición de automóviles eléctricos, así como impulso a la industria de estos vehículos y de las baterías de recarga que usan.

La asesora de Ricardo Anaya agregó que también para 2024 se tiene como meta que los dos millones de mexicanos que no tienen energía eléctrica cuenten con este servicio, privilegiando las energías limpias, y que un tercio de la industria cuente con energía solar.

Por su parte, la senadora con licencia Silvia Garza recalcó que se pretende posicionar a México como primera potencia en materia ambiental, y para ello se continuará apoyando el acuerdo de Paris.

AMLO ofrece amnistía a criminales y ahora también a corruptos: Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, ofreció recuperar la paz y seguridad del Estado, al aclarar que durante su gobierno no habrá impunidad ni perdón a delincuentes ni corruptos, y "quien la hace que la pague”.

En un acto en el que debió suspender momentáneamente su discurso para que servicios médicos atendieran a una mujer que sufrió un leve desmayo, sin mayores consecuencias, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, "además de ofrecerle amnistía y perdón a crimínales, está ofreciendo perdón a los corruptos”. 

“Podemos guardar silencio para que pasen los servicios médicos”, pidió a los asistentes reunidos en la explanada del Palacio Municipal, y casi de inmediato el propio candidato dio a conocer que “nos informan que está todo bien y que podemos continuar”.

Anaya Cortés continuó su discurso en el que ofreció recuperar la paz y la seguridad del estado, al aclarar que durante su gobierno no habrá impunidad ni perdón para los delincuentes y corruptos. "¡Quien la hace, que la pague!”, sentenció.

Ello, al precisar que “ese candidato López Obrador, además de ofrecerle amnistía y perdón a los criminales, ahora ya también está ofreciendo perdón a los corruptos. No sé si se enteraron pero ya pactó con el gobierno priista”.

“Hay un pacto de impunidad, se pusieron de acuerdo y López Obrador ya dijo públicamente que él no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno. Yo les pregunto a ustedes: ¿Les parece correcto ese pacto entre López Obrador y este gobierno?”, remarcó.

Entre gritos de ¡Fuera el PRI! Fuera el PRI! y ¡Presidente! Presidente!, el abanderado aliancista indicó que no se puede otorgar amnistía anticipada, al plantear que en su administración “no habrá venganza, pero sí habrá justicia. Los que la hicieron la van a pagar. ¡Nada de pacto de impunidad!”.

Anaya Cortés refirió que durante su recorrido por el país ha quedado patente la corrupción de las administraciones priistas, se comprometió a cambiar la actual estrategia de seguridad para recobrar la paz y tranquilidad del país, “las familias volverán a vivir seguras, volverán a vivir en paz”, ofreció.

También se comprometió a construir un libramiento para la cabecera municipal y “vamos a romper la marca de lo logrado en este trienio: habrá obras, servicios, apoyos para las mujeres, para los varones y becas para los jóvenes”.

También se comprometió a construir un hospital general, al resaltar que como presidente de la República no solo regresaría para poner la primera piedra, sino para verlo terminado y lo pondría en funcionamiento.

En el acto estuvo acompañado por su esposa, Carolina Martínez; el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, así como dirigentes y candidatos federales y locales.

ijsm

Imprimir