Francia prohíbe por ley los teléfonos celulares en las escuelas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Francia prohíbe por ley los teléfonos celulares en las escuelas

Francia prohíbe por ley los teléfonos celulares en las escuelas | La Crónica de Hoy

La Asamblea Nacional francesa prohibió ayer el uso de teléfonos celulares en escuelas de primaria y secundaria a partir del próximo curso, una medida que el presidente Emmanuel Macron defendió en su campaña electoral el año pasado, pero que muchos en el país consideran inútil.

Luego de que la cámara baja aprobase la medida, ahora será el turno del Senado, que deberá ratificarla, y si eso no ocurre, una comisión mixta deberá estudiar un acuerdo.

La propuesta de ley establece que, a excepción de aquellos lugares en los que el reglamento interior lo autorice expresamente, los alumnos no podrán utilizar un celular en las escuelas.

Sin embargo, no han quedado fijadas ni las posibles multas ni la forma en que se aplicará el veto, pero teniendo en cuenta que no está permitido registrar las mochilas de los estudiantes ni requisar objetos no peligrosos, a los alumnos les bastaría con tenerlos apagados y fuera de la vista de profesores y vigilantes, según apuntan los medios galos.

Macron justifica la medida porque el uso de celulares “provoca numerosas disfunciones incompatibles con la mejora del clima escolar”.

Imprimir