Venezuela, el país más peligroso del mundo para vivir | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Venezuela, el país más peligroso del mundo para vivir

Venezuela, el país más peligroso del mundo para vivir | La Crónica de Hoy

La firma estadunidense Gallup presentó ayer un informe sobre percepción ciudadana y determinó que los venezolanos creen vivir en uno de los países más peligrosos del mundo, a pesar de no estar pasando por una guerra, pero si viven en precarias condiciones causada por la crisis económica, política y social provocada por la dictadura que rige al país.

El estudio colocó al gigante petrolero de América, por segundo año consecutivo, como el más peligroso para vivir, superando a Afganistán.

Varias organizaciones independientes aseguran que solo en 2017 se registraron 27 mil asesinatos, más de 5 mil por resistencia a las fuerzas de seguridad, señala el Observatorio Venezolano de Violencia.

Gallup fue más allá al situar a Venezuela al final de la lista de índice de seguridad ciudadana por detrás de países como Afganistán, país que vive una terrible postguerra.

El informe refiere que un 17 por ciento de los venezolanos respondió que se siente seguro caminando de noche en su lugar de residencia. El promedio mundial, en cambio, fue de 68 por ciento entre los 142 países evaluados.

En este ranking los países latinoamericanos que le siguen a Venezuela son República Dominicana, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Mientras que Singapur, Noruega e Islandia son los que la encabezan.

Según Naciones Unidas, 1.5 millones de venezolanos han dejado su país desde 2014 debido a la crisis política y económica.

Imprimir