Mundo

Tasa de suicidios supera ya a los homicidios en Estados Unidos

La tasa de suicidios aumentó 30% en Estados Unidos entre 1999 y 2016, un año en el que 45 mil personas acabaron con sus vidas. El suicidio es un “problema creciente de salud pública” que aumentó en 49 de los 50 estados de Estados Unidos en el período estudiado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre los diferentes grupos étnicos, el de mayor porcentaje fue el de los blancos, con 17 mil 102 suicidios (83.6%), seguido de los afroamericanos, con mil 228 (6.0 %), los hispanos, con mil 096 (5.4%), y los asiáticos con 576 (2.8%).

Entre quienes no tenían un diagnóstico de ninguna enfermedad mental, los suicidios que se realizaron con arma de fuego alcanzaron un 55.3%; por estrangulación o ahorcamiento un 26.9%, y por envenenamiento un 10.4%.

La directora del CDC, Anne Schuchat, dijo que, contrario a lo que se piensa, en muchos casos no están relacionados con depresión, sino que “va más allá de un problema de salud mental. Es algo que le puede pasar a cualquier persona y creemos que debemos estar siempre atentos a nuestros familiares y amigos que estén pasando por situaciones difíciles”.

Imprimir