Presentan la quinta temporada de la serie Ciencia en todos lados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Presentan la quinta temporada de la serie Ciencia en todos lados

Presentan la quinta temporada de la serie Ciencia en todos lados | La Crónica de Hoy
El 11 de junio se trasmite el primer programa por el Sistema Público de Radiodifusión.

La quinta temporada de la serie Ciencia en todos lados se transmitirá por el canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además será retransmitida por  TV UNAM y Canal Once, y en ella se abordarán los estudios que realizan investigadores nacionales.

Durante la presentación de la serie en la Academia Mexicana de Ciencias, el  presidente de la AMC, José Luis Morán López, consideró que “estos programas son necesarios para contar con una sociedad más informada y más cercana a los temas de investigación que desarrollan científicos en el país”.

“Para la Academia es una gran oportunidad en la que nuestros académicos dan a conocer de una manera amena y sencilla los estudios que realizan a un público amplio para que éste conozca y sepa que la ciencia forma parte de su vida diaria y que a través de ella podemos encontrar soluciones a muchos problemas locales y globales”, agregó.

Por su parte, Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dijo ser de las personas convencidas de que la divulgación de la ciencia “es una actividad fundamental que los medios públicos de comunicación deben hacer  para tener un mejor país”.

El lunes 11 de junio a las 21:35 horas en el canal 14 de SPR, día que se estrena la temporada de Ciencia en todos lados, caerá sobre los medios públicos como un meteorito de la comunicación y la divulgación científica, añadió en referencia a que el primer capítulo versa sobre el Chicxulub, el meteorito que cambió el mundo.

Durante el acto realizado, se celebró nuevamente la firma de del convenio entre la AMC y SPR para los próximos tres años, el cual permitirá a ambas instituciones continuar la elaboración de contenidos de divulgación de la ciencia en la televisión pública.

La quinta temporada consta de 13 capítulos, en los que participaron alrededor de 60 investigadores, la mayor parte de ellos miembros de la AMC.

Imprimir