Cultura

David Bear, nuevo encargado de la CND; sustituye a Mario Galizzi

El productor mexicano David Bear Macías fue designado encargado de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y toma funciones a partir del 1º de julio.

Para cumplir la encomienda, Bear estará acompañado por un Consejo Artístico conformado por los maestros ensayadores de la agrupación: Natasha Lagunas, Tihui Gutiérrez, Reyna Pérez, Diana Angelini y Raúl Fernández, así como la actual régisseur artística, Jacqueline López.

Los miembros del Consejo conocen el repertorio y programación de la CND y continuarán con los compromisos del maestro Mario Galizzi, quien hace unos días renunció a la compañía por razones personales, aunque dejó la programación de la CND integrada en su totalidad, hasta el próximo diciembre.

El también artista escénico, creador, gestor, difusor y administrador de actividades artísticas comenzó su formación en San Luis Potosí, su estado natal; en teatro, con el maestro José Luis Gutiérrez Venecia; y en danza, con la maestra Carmen Alvarado.

Imprimir