La Mannschaft no es la máxima favorita: Berthold | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

La Mannschaft no es la máxima favorita: Berthold

La Mannschaft no es la máxima favorita: Berthold | La Crónica de Hoy

Alemania, la vigente campeona del mundo, acaparará multitud de miradas en Rusia 2018, y la primera interrogante que surge: ¿Será capaz de defender el título por primera vez, después de que Brasil lo hiciera en 1958 y 1962, y sumar así su quinta estrella?

Pese a que la Mannschaft no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos, el optimismo está presente entre sus fieles.

“Siempre estamos entre los mejores. Si echamos un vistazo a la historia de la Copa Mundial, vemos que entre Brasil, Italia y nosotros, sumamos 13 títulos. Además, creo que no hay ninguna otra selección que haya llegado a tantas semifinales mundialistas como Alemania”, señala al portal de FIFA.com. Thomas Berthold, campeón del mundo en 1990, “Cuando uno llega a semifinales, hay muchos factores que no se pueden calcular, sobre todo cuando te enfrentas a conjuntos que están a tu mismo nivel”.

“Pero no somos los máximos favoritos”, puntualiza. “Francia, Brasil y España están ligeramente por encima, y Argentina puede ser más o menos la tapada”.

Encuadrado en el Grupo F, el combinado dirigido por Joachim Löw se estrenará en Rusia contra México, y después se verá las caras con Suecia y la República de Corea. Acabar en primera posición es obligatorio y, a partir de ahí, “hay que secarse el sudor y centrarse en las eliminatorias. En los cruces, o pasas o te vas a casa”, sentenció Berthold.

El excentral tiene recuerdos del Tri. “El Mundial de México 1986, el primero que jugué nos enfrentamos a los anfitriones en Monterrey. Ese Mundial fue una grandísima experiencia”, concluyó el tres veces mundialista.

ÖZIL, BAJA PARA AMISTOSO. El centrocampista Mesut Özil es baja para el amistoso que hoy disputará Alemania contra Arabia Saudí, en el último examen hacia Rusia 2018.

Özil tiene una contusión en la rodilla, por lo que ha estado apartado del grupo en los últimos entrenamientos y se ha ejercitado individualmente.

Otro que probablemente no jugará ante Arabia Saudí será el central Jerome Boateng, que hoy hizo el entrenamiento completo tras recuperarse de problemas musculares.

Imprimir