Deportes

Nadal-Del Potro, por el pase a la final de Roland Garros

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro eliminaron a sus respectivos rivales y se medirán en una de las semifinales de Roland Garros, mientras que Simona Halep y Sloane Stephens se verán las caras en la final femenina el sábado.

Nadal pasó un suplicio ante el argentino Diego Schwartzman. Estaba 6-4 abajo en la primera manga y 3-2 en la segunda cuando la lluvia les interrumpió por primera vez. Desde entonces, el partido cambió y el número uno mundial se mostró intratable. Acabó por endosarle 6-3, 6-2 y 6-2 y despejar las dudas.

No obstante, Schwartzman ganó a Nadal una manga tres años después del último (Djokovic, en 2015). El español cerró su racha de sets victoriosos seguidos en Roland Garros en los 37, a cuatro de los de Björn Borg, récord en el torneo.

El mallorquín, quien busca su undécimo entorchado en el torneo, disputará el pase mundialista ante Juan Martín del Potro (6), que ascenderá, como mínimo, al cuarto puesto del ranking la próxima semana.

Del Potro tumbó al croata Marin Cilic (4), por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5. El argentino regresa a unas semifinales de Roland Garros nueve años después de su primera y única, en la que cedió ante Roger Federer en cinco sets.

En la otra semifinal buscarán una plaza  a la final el austríaco Dominic Thiem (8) y el italiano Marco Cecchinato (72), quien sorprendió al ex número uno Novak Djokovic.

HALEP MANTENDRÁ LIDERAZGO EN LA WTA. La rumana Simona Halep conservará el número uno mundial, al eliminar por 6-1 y 6-4 a la española Garbiñe Muguruza (3), la única que podía robarle el cetro.

Halep jugará este sábado su tercera final de Roland Garros, lo hará frente a la estadunidense Sloane Stephens (10), vencedora del US Open en 2017.

 

Imprimir