Prevé Moody´s impacto limitado de aranceles para México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Prevé Moody´s impacto limitado de aranceles para México

Prevé Moody´s impacto limitado de aranceles para México | La Crónica de Hoy

Moody’s Investors Service consideró que será limitado el impacto económico y en la inflación que tendrán para México los aranceles que impuso a una serie de productos importados de Estados Unidos.

La calificadora internacional de riesgo crediticio refirió que esta medida surge a partir de la decisión que tomara Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México y Canadá, sus socios del TLCAN, así como de la Unión Europea.

En un reporte, estimó que el impacto económico de los aranceles de México para Estados Unidos será negativo, pero marginal.

Señaló que las exportaciones de este país hacia México por un monto de hasta 24 mil millones de dólares se verían afectadas por los nuevos aranceles mexicanos, representando un poco más de 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

En tanto, el impacto económico para México también será limitado, y si bien los aranceles incrementarán los precios de esos bienes importados, el impacto en la inflación será menor, agregó.

Imprimir