Reprueban 20 estados en transparencia fiscal: ARegional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Junio, 2018

Reprueban 20 estados en transparencia fiscal: ARegional

Reprueban 20 estados en transparencia fiscal: ARegional | La Crónica de Hoy

En el país, solamente 12 estados cuentan con una calificación alta en el nivel de transparencia fiscal, hecho que resulta preocupante, ya que no cumplen con una eficiente rendición de cuentas sobre el gasto público y la inversión, informó la consultoría ARegional.

Al dar a conocer los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, el organismo destacó que el retroceso en transparencia fiscal por parte de los estados mexicanos ya suma tres años consecutivos, evidencia de un estancamiento en la materia.

En conferencia de prensa, la directora general de ARegional, Flavia Rodríguez Torres, dio a conocer que Puebla, el Estado de México, Jalisco y Querétaro son los estados que cuentan con el mayor puntaje en el nivel de transparencia fiscal, alcanzando un rating superior a los 90 puntos; en tanto que Durango, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México obtuvieron una calificación menor a los 60 puntos.

Señaló que el promedio nacional en transparencia fiscal fue de 77.49 puntos, en una escala de 0 a 100, lo que significó un retroceso de 0.32 puntos por debajo de 2017 y su menor nivel desde hace cuatro años.

Imprimir