La Fiaca hace diversión de la vida “godín” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Junio, 2018

La Fiaca hace diversión de la vida “godín”

La Fiaca hace diversión de la vida “godín” | La Crónica de Hoy

El fin de semana se estrenó la puesta en escena La Fiaca, basada en la obra del dramaturgo argentino Ricardo Talesnik —estrenada originalmente en 1967, época en que celebró más de 2 mil representaciones en México—, ahora bajo la dirección de Sergio Gutiérrez, y con la producción de Luis Francesconi.

La adaptación a la época actual ha sido un éxito, según informa un comunicado de prensa, pues el montaje conjunta talento nacional. La puesta narra la historia de Néstor Gómez, interpretado por Xavier Francesconi, quien decide que hará uso de su derecho a faltar al trabajo sin avisar, pedir permiso o dar una justificación, lo que se repite por varios días.

Marta, su esposa, a quien le da vida Violeta Isfel alternando con Wendy Ballesteros, no sabe qué hacer, le llama a su suegra, interpretada por la primera actriz Alicia Encinas, a el amigo y compañero de trabajo de Néstor, interpretado por Ricardo ­Hill, y hasta al jefe, interpretado por Sergio Gutiérrez. Situación que desemboca en una moraleja un tanto obvia, pero real.

Es una claro ejemplo de la sociedad trabajadora actual que pide a gritos que sea viernes, se queja de su trabajo donde no es feliz, pero que necesita para sobrevivir. Es una puesta en escena con mucho humor, con mucha actualidad internacional, dedicada a toda la familia, aunque de pronto sale a relucir el doble sentido característico del mexicano y la sátira política.

La Fiaca se presenta los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 16:00 y 20: 00 horas,  y los domingos a las 16:00 horas, en el Teatro del Hotel NH, ubicado en la Zona Rosa de la colonia Juárez.

Imprimir