Espectáculos

Fer Casillas recrea su propio sonido del bolero

La cantautora mexicana se lanza como solista con el sencillo “Cuando volvamos al mar”.

“México fue la principal razón por la que sale este primer disco en español, estoy viviendo aquí, quiero tocar aquí, quero hacer música aquí y también en Latinoamérica, por lo que el idioma lógico era el español, sé que el inglés ya todo el mundo lo escucha también pero existe cierta parte del lenguaje en español que comunica específicamente a los latinos y a los mexicanos, cosa que se pierde en el inglés”, comentó Fer Casillas en entrevista con Crónica.

La cantautora mexicana cimienta su carrera musical como solista con el lanzamiento del sencillo “Cuando volvamos al mar”, mismo que cuenta con un video inspirado en las obras del pintor estadunidense Edward Hopper, además de ser uno de los temas que se desprende de su próximo material discográfico.

Strangers fue el álbum EP con el que debutó hace un año, recargado de un aura mucho más oscura que la que expresa su nuevo disco, Imágenes de Olga (lado A), el cual está dedicado en su totalidad a la memoria de su abuela.

Imágenes de Olga lado A es un tributo a mi abuela que se llamaba Olga y precisamente el bolero que canto, que se llama ‘Imágenes’, es una canción del compositor cubano Frank Domínguez, bolero que mi abuela cantaba, entonces lo reinterpreté a mi estilo, no sé si me juzgarán los amantes del bolero, pero generalmente todo el disco está matizado con melancolía”, explicó.

Por el momento se encuentra en la promoción de la primera entrega de esta producción, “Cuando volvamos al mar”: “Habla de las relaciones a larga distancia, así empezó mi relación actual, normalmente cuando comienzas una relación de este tipo, cuando te ves con esa persona, es cuando estás de viaje o solo por un fin de semana, pero son momentos muy especiales, dedicas todo tu tiempo a esa persona y a crear memorias”, mencionó.

El tema cuenta con un videoclip dirigido por Daniel Alanis, Daniela Anelisse y Magali Ugarte, quienes se encargaron de desarrollar el concepto que Casillas deseaba plasmar, además de amalgamar perfectamente la música y la pintura, al incorporar elementos de la obra del pintor estadunidense Edward Hopper, y donde se percibe la pasión de la artista por el arte, el cine y la fotografía.

Fer Casillas, quien anteriormente fue parte el grupo Las Dalilas, apuesta por un camino como solista. “Fue un proceso de experimentación y mucho aprendizaje. Cuando decidimos separarnos tuve miedo porque ya no iba a estar mi compañera, es intimidante saber que ya no hay alguien que pueda respaldarte si te equivocas, pero es lo que siempre he querido”, recordó.

“Estoy buscando mi propio sonido, creo que con Imágenes de Olga estoy por lograrlo, el sonido va por todos lados, por todos los gustos musicales que tengo, es el primer disco en español y creo que refleja el momento que estoy viviendo. Comunico lo que soy, lo que vivo, toco la música que a mí me gusta”, concluyó.

Imprimir