Espectáculos

Burdhel manda mensaje positivo para los tiempos difíciles

El quinteto, que surgió en 2010, se ha presentado tres veces en el Auditorio Nacional.

El quinteto proveniente del norte de la Ciudad de México, muestra la experiencia que ha acumulado en tan solo siete años de trayectoria, con la producción de su segundo material discográfico, el cual será lanzado este año y del que se desprende su sencillo titulado “Te sigo”.

Burdhel surgió desde antes del 21 de abril del 2010, cuando algunos chicos, con no más de 17 años de edad, se juntaron para ensayar los covers de sus bandas favoritas; sin embargo, desde ese momento Diego, Jorge y Andrés —fundadores— ya sabían que querían dedicarse a la música de por vida.

“Es difícil posicionarse, obviamente a los inicios de la banda quizá no estaba esa atención que ahora estamos teniendo, porque ahora se ha ido profesionalizando el proyecto, lo cual ahora con el segundo disco, muestra otra parte de Burdhel”, explicó Diego Martinelli en entrevista con Crónica.

Aunque la agrupación sufrió cambios en su alineación, actualmente se han consolidado con un equipo de músicos comprometidos con el proyecto: Andrés  Sahagún (voz  y  guitarra  acústica), Diego  Martinelli (guitarra líder), Carlos  López (segunda guitarra y teclado), Jorge Mena (batería y coros) y Alexis Bautista (bajo en los shows en vivo), han sabido calibrar el sonido que desean proyectar, a base de estudio y dedicación.

El Lunario del Auditorio Nacional representa más que solo un escenario para la banda: “Fue de nuestras primeras tocadas. Una gran experiencia, fueron tres veces las que estuvimos ahí, creo que fue un gran banderazo de salida para la banda, eso de estar en el Lunario del Auditorio Nacional”, comentó Andrés  Sahagún.

Luego de su EP Noches Exactas, lanzado en 2015, le siguió la canción “Cero Horas” (2017), pero fue hasta este año que vio la luz el segundo sencillo, el cual lleva por nombre “Te sigo” y con el que prometen el lanzamiento de su primera larga duración, el cual fue grabado en 27 Records y cuenta con la producción de Honas Meléndez y Manuel Coe, de Camilo Séptimo.

“Con ellos aprendimos a abrirnos a los sonidos de sintetizador, al sonido más ambiental, cosa en la que antes éramos más cerrados, al respecto. Pero ahora es importante abrirse a los nuevos conceptos que hay en la música”, explicó Sahagún.

Continuó  Martinelli: “La banda está en posición de contrarrestar la mala vibra que hay en el planeta, y tanta saturación que traemos en la cabeza, por redes sociales, noticias o lo que nos mantiene frustrados; justo queremos llevarlo a otra parte, llevar ahora un mensaje positivo y hacer que quien se sienta en esa situación, al escuchar nuestra música pueda escaparse de la realidad”, concluyó.

Imprimir