Espectáculos

Bruno Lippi llega a México a ritmo de funk

El cantante y compositor argentino Bruno Lippi.

“Una parte mía está aquí en México”, dice el cantante y compositor argentino Bruno Lippi, en una parte de la charla con Crónica. Eso viene de que “en Playa del Carmen me operaron de apendicitis”, dice en tono de humor.

Ahora regresa a nuestro país para dejar más de él. Se trata de tres sencillos que formarán parte de su segundo álbum de estudio: “Cristalina”, “Buenos días” y “Vive”, este último el más reciente: “Es una canción que nace de un riff de guitarra, tiene un mensaje muy positivo de ir siempre adelante a ritmo funk”, dijo el músico.

El músico tuvo una presentación el pasado miércoles 6 de junio en el Rockmore Club, en Polanco, en donde dio a conocer su propuesta musical que se desarrolla entre el rock, el folk y el pop: “Siendo músico y siendo solista me puedo dar licencias de no estar encasillado en algún estilo, la música fluye y así se construyen las canciones. Me gusta la investigación de muchos géneros y por eso debe ser que siempre que sale una canción ya tiene una identidad”, explicó.

“Las canciones nacen de caminar y andar, de salir de giras y salir a tocar, de estar con amigos. Con el tiempo me di cuenta que la información llega de lo que se vive afuera de un cuarto. Se trata de salir a que te pasen cosas”, explicó sobre su proceso musical.

Desde los 14 formó parte del Conservatorio de Música Alberto Ginastera, donde ha afinado su pasión por la música y que se refleja en la orquestación de sus canciones: “Lo que aprendí fue en la parte de la sensibilidad en la lectura de las notas, en las escalas, en el aprender a escuchar la música, en el poder de imaginarte las notas en el pentagrama”, dijo.

Dentro de sus próximos planes está el regresar a Argentina para grabar los temas “Libertad”, “A partir” y “Tus piernas”, además de ser telonero de Maná.

Imprimir