Espectáculos

Emotivo homenaje a Lila Downs

Foto: Cuartoscuro

La imagen de Ana Lila Downs Sánchez, mejor conocida como Lila Downs, quedó inmortalizada durante la noche del miércoles, en una de las cantinas más emblemáticas de México, El Salón Tenampa, a través de una pintura realizada por el artista Heriberto Gómez, originario de Saltillo, Coahuila. Retrato que se suma a grandes personalidades de la música folclórica mexicana como José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas.

La reconocida artista oaxaqueña estuvo acompañada de diversos intérpretes, quienes participaron dentro del homenaje realizado a la cantante por su trayectoria, quien a su vez interpretó un par de canciones del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, no sin antes dedicar unas palabras de agradecimiento que hicieron de la noche uno de los momentos más emotivos para la intérprete.

“Estoy muy orgullosa de estar aquí, junto a mi mariachi que siempre está en mi corazón, esta es la música que me ha llevado lejos, otros países y de forma espiritual también, porque por la música yo me encontré a mí misma, estoy orgullosa de ser oaxaqueña y de ser mexicana, cosa que no siempre fue así”, mencionó Lila Downs.

 

 

 

Imprimir